lunes, 19 de abril de 2010
butacas/asientos y apoya cabezas
Para reducir el riesgo de lesiones bajo un impacto trasero se debe reducir al máximo el movimiento relativo entre las cabezas de los ocupantes y el resto del cuerpo. La primera medida para evitar este riesgo es que el apoyacabezas se encuentre cerca de la cabeza de los ocupantes al momento del impacto. Por esta razón es importante regularlos adecuadamente cuando se ingresa a un vehículo nuevo.
están diseñados para acercarse automáticamente a la cabeza de los ocupantes en estas circunstancias
ESPEJOS RETROBISORES ABATIBLES
Los choferes pueden fácilmente quebrar los espejos retrovisores que sobresalen, causando daños, la capacidad de doblar ayuda a protegerlos de cualquier daño.
Las mejoras en espejo retrovisor con mecanismo abatible, del tipo que comprende un espejo, un brazo y una rótula que une al espejo y al brazo en forma giratoria, caracterizadas porque incluyen, una placa móvil de sección transversal generalmente en forma de U, unida mediante uno de sus brazos al brazo del espejo.
lunes, 12 de abril de 2010
VIDRIOS LAMINADOS
El vidrio laminar o laminado consiste en la unión de varias láminas de vidrio mediante una pelicula intermedia. Esta lámina le otorga al vidrio una seguridad adicional ante roturas, ya que los pedazos quedan unidos a ella. Los parabrisas o los vidrios antirrobo y antibalas pertenecen a este tipo de vidrio. Esta flexibilidad permite hacer de los vidrios laminados un elemento indispensable en la arquitectura y el diseño contemporáneos.
COLUMNA DIRECCION COLAPSABLE
Desde hace muchos años se montan en la columna dispositivos que permiten ceder al volante (como la junta citada) en caso de choque frontal del vehículo, pues en estos casos hay peligro de incrustarse el volante en el pecho del conductor. Es frecuente utilizar uniones que se rompen al ser sometidas a presión y dispositivos telescopicos o articulaciones angulares que impiden que la presión del impacto se transmita en linea recta a lo largo de la columna.
JAULAS ANTIVUELCO
Una jaula de seguridad (o jaula antivuelcos) es un marco metálico especialmente construido dentro o alrededor de la cabina de un vehículo,para proteger a sus ocupantes en un accidente.particularmente en vuelcos. Las jaulas de seguridad son usadas en casi todos los vehículos de carreras (o competencias) y en la mayoría de los autos modificados para competir en carreras.
BARRAS DE PROTECCION LATERALES
Barras alojadas en el interior de las puertas que limitan su deformación en caso de choque, aportando rigidez al habitáculo y evitando posibles daños a los ocupantes.
Las barras de protección lateral de aceros avanzados de alta resistencia, se instalan de forma estándar en la mayor parte de los automóviles aun cuando su diseño esté lejos de estar estandarizado.
lunes, 5 de abril de 2010
HABITÁCULO INDEFORMABLE
Como se comentaba en el caso de las zonas de deformación programada, los vehículos actuales están formados por zonas “blandas” para absorber la energía del impacto y zonas “duras” para proteger a los ocupantes de las consecuencias de este. El habitáculo, como puede esperarse, es la principal zona “dura” del vehículo. La función del habitáculo es mantener la integridad de los pasajeros en caso de accidente y permitir que los demás sistemas de seguridad pasiva que equipa el vehículo puedan cumplir su función correctamente.
El habitáculo se diseña esperando que el compartimiento de pasajeros mantenga su forma en caso de impacto o volcamiento, evitando la intrusión de elementos tanto externos como internos (pedales o motor) al habitáculo.
CARROCERÍA DE DEFORMACIÓN PROGRAMADA
La estructura del vehículo está diseñada para deformarse de manera que proteja el habitáculo. Su finalidad amortiguar los choques y redistribuir la energía con el fin de proteger el habitáculo y sus ocupantes. Estos tipos de carrocería funcionan de la siguiente manera; los elementos del motor se apilan para no penetrar en el habitáculo, además, el habitáculo es muy rígido y se comporta como una casilla de supervivencia.
En la parte superior se muestra un ejemplo de la deformación programada en el sector frontal del vehículo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)